Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Guadalajara alcanza en 2013 un mínimo histórico de accidentes y víctimasImprimir
14 de Enero de 2014
volver
Guadalajara alcanza en 2013 un mínimo histórico de accidentes y víctimas

La provincia de Guadalajara fue la que mejores cifras de siniestralidad mostró en 2013. El año pasado tan solo tuvieron que lamentar seis víctimas mortales frente a las 17 de 2012. De las 6 víctimas mortales, cinco eran motoristas y una ciclista.

En 2013, Guadalajara registró cinco accidentes mortales frente a los 17 de 2012, lo que supone un descenso del 70,6%. En ellos, hubo seis fallecidos, frente a los 17 contabilizados en 2012, lo que supone una reducción del 64,71%.

Estos datos contrastan positivamente con los ofrecidos por el Ministerio del Interior para el conjunto de España: en 2013 fallecieron 1.128 personas en accidente de tráfico en vías interurbanas, 173 menos que en 2012, lo que representa un descenso del 13,3 %.

El factor determinante de los accidentes en Guadalajara fue la velocidad inadecuada y el tipo de vehículo más implicado en los accidentes mortales ha sido la motocicleta. De hecho, de los seis fallecidos, cinco eran motociclistas y uno, ciclista.

Durante el año 2013 se realizaron 104.033 pruebas de alcoholemia en Guadalajara, de las que 1.086 resultaron positivas, es decir, el 1,04%.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha valorado los datos registrados en la provincia “que vienen a destacar el trabajo de concienciación que se está realizando en Guadalajara desde todos los sectores en cuanto a la importancia de la seguridad vial”. Sánchez-Seco ha destacado “la labor de coordinación entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y responsables de carretera en Guadalajara”. 

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno “ha lamentado que el número de víctimas mortales sea tan elevado en el colectivo de las motocicletas, a pesar de las campañas específicas de la DGT, como la celebración en mayo de las Jornadas de Seguridad Vial para motoristas, así como las numerosas obras de acondicionamiento realizadas en las carreteras nacionales, como la N-420 y N-204”.

Sánchez-Seco confía en que “con estas medidas y la labor de concienciación en seguridad vial que se está realizando desde todos los sectores de la sociedad se eviten un mayor número de víctimas en carreteras, sobre todo en el colectivo de los motoristas, un colectivo prioritario para la DGT y el Gobierno de España”.


Fuente: nuevaalcarria.com

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización