Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM está presente en el GP de MotorlandImprimir
17 de Septiembre de 2010
volver
La AMM está presente en el GP de Motorland

Estamos en la zona comercial dentro del camión del proyecto ROSA (Road Safety). ¡Pasa a saludarnos!

Este proyecto europeo es una iniciativa para reducir la siniestralidad colectivo motero en Europa.

El Proyecto ROSA, co-financiado por la Comisión Europea, tiene por objetivo fundamental reducir la siniestralidad de los motociclistas europeos mediante la elaboración y difusión de un "Manual de Buenas Prácticas".

La AMM está dentro del Consorcio establecido para desarrollar este proyecto y aportará sus conocimientos en materia de Seguridad Vial y su experiencia en estudios sobre la accidentalidad para ayudar y elaborar en gran parte el contenido de este manual.

El Consorcio está formado por la "Real Federación Motociclista Española" (RFME), la empresa que gestiona comercialmente el Campeonato del Mundo de MotoGP "DORNA Sports S.L.", la "European Union Road Federation" (ERF), la "Federaçao de Motociclismo de Portugal" (FMP), el club italiano "Coordinamento Motociclisti" (CM),  el Centro de Investigación en Transporte y Energía "Fundación CIDAUT" y la AMM como ya te hemos indicado.

Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de la "Dirección General de Tráfico" (DGT), "MotoGP" y "Buckler 0,0 Conducción responsable". Gracias a su colaboración MotoGP servirá de plataforma de lanzamiento y difusión entre los motoristas de este proyecto.

El "Manual de Buenas Prácticas", resultado del proyecto ROSA, constará de seis epígrafes: 

•-          Infraestructura
•-          Vehículo
•-          Factor Humano
•-          Protección (Indumentaria) del Motociclista
•-          Políticas de las Administraciones
•-          Formación-Educación

Con esta amplia y variada perspectiva se llevarán a cabo las siguientes actuaciones durante los próximos meses.

•-          Evaluar y analizar las distintas iniciativas que en materia de mejora de la seguridad de los motociclistas se han puesto en práctica hasta la fecha en los países de la Unión Europea
•-          Recabar la opinión de aficionados y personas relacionadas con el sector de la motocicleta
•-          Organizar diversos 'talleres de trabajo para la seguridad vial ' con expertos aprovechando la celebración de los Grandes Premios de motociclismo del Campeonato del Mundo de MotoGP durante este año 2010.
•-          En el último GP en Valencia se presentarán los resultados del proyecto 

Reivindicando que la carretera es un lugar donde todos tenemos que esforzarnos para lograr que sea un espacio de convivencia, el proyecto ROSA, se identifica con la frase "En carretera, convivir es sobrevivir" y por esta razón está dirigido no sólo a los motociclistas, sino también se considera fundamental implicar al resto de usuarios de las vías, a las entidades y organismos encargados de las infraestructuras de carreteras, gestión y regulación del tráfico así como a los fabricantes de vehículos y equipamientos.

 
Los voluntarios ya estuvieron presentes en el GP de Montmeló y este fin de semana volveremos a estar presentes aquí para ayudar a recopilar los datos de los motoristas solidarios que nos ayudarán a realizar el estudio.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización