Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT introduce modificaciones en el examen de conducirImprimir
16 de Enero de 2014
volver
La DGT introduce modificaciones en el examen de conducir

Una simplifiación del test para conducir autocaravanas, la introducción de la conducción eficiente y económica en todos los permisos excepto las motos, y los requisitos para la conducción de motos eléctricas, son algunas de las modificaciones que la DGT ha introducido en el examen de conducir.

Con estos cambios, las personas que deseen conducir un vehículo de entre 3.500 kg y 7.500 kg de masa máxima autorizada de forma no profesional, fundamentalmente autocaravanas (para los que la DGT ha creado los nuevos permisos C1-97 y C1E-97), ya no tendrán que contestar a una serie de preguntas relacionadas con el tacógrafo, los tiempos de conducción y descanso y otros contenidos del ámbito del transporte profesional y de mercancías en el examen teórico para conducir.

Las modificaciones que la DGT ha realizado en el examen de conducir introducen también la conducción eficiente y económica para todos los permisos, excepto las motocicletas, que deberá evaluar el examinador.

Por otro lado, se incluyen cambios en los vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, además de establecer los requisitos para las motocicletas eléctricas.
 

Fuente: DGT
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización