Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mutua Motera denuncia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambienteImprimir
20 de Enero de 2014
volver
Mutua Motera denuncia a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambiente

Mutua Motera ha denunciado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León por agresión al medio ambiente. La denuncia se incluye dentro del programa Espada de Damocles del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista.

Mutua Motera denuncia "el vertido en diferentes acopios, sobre la cubierta vegetal y sin ningún tipo de medida de residuos de  alquitrán, áridos y zahorras alquitranadas. Dicho alquitrán ha sido vertido en la referida zona, no habiéndose entregado a una instalación de valorización o de eliminación para su tratamiento por Gestor de Residuos autorizado, incumpliéndose la legislación vigente."

Entendiendo   que  estamos  ante  una  infracción  a  la  Ley  22/2011 de   Residuos  y  suelos contaminados  se  ha  procedido  a denunciar los  hechos  ante  el  Procurador  del  Común  y  el Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Por otro lado, se observa la presencia de escombros que, a buen seguro, es derivada de la conducta espejo  ciudadana  por  el  depósito de residuos  de  construcción  y  demolición.  La  educación contraria al respeto medioambiental y sus normas reguladoras promovida por la Junta de Castilla y León.

Infracción  prevista  en  el  Real  Decreto  105/2008  de  1  de  febrero,  por  el  que  se  regula  la producción y gestión de los residuos de Construcción y Demolición y otras disposiciones.


Departamento de Seguridad Vial
ISVM 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización