Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Mutua Motera presenta cuatro denuncias contra el Ministerio de FomentoImprimir
21 de Enero de 2014
volver
Mutua Motera presenta cuatro denuncias contra el Ministerio de Fomento

Dentro del programa "Espada de Damocles", Mutua Motera ha presentado cuatro denuncias contra el Ministerio de Fomento.Con ellas, se solicita la restitución inmediata de la seguridad vial en la carretera N-122.

Las denuncias se basan en que la presencia de carteles de grandes dimensiones pueden provocar la distracción del conductor mediante la invitación a la lectura autopublicitaria de las inversiones en carreteras. 

El cartel que menos tiempo se tarda en leer supone  14 segundos y el de mayor tiempo lleva hasta 19 segundos, lo que se traduce en más de 400 metros sin poder atender la circulación y conducción.

Pese a la protección de este tipo de cartelería por el propio Ministerio en el RD 1812/94, se entiende que la situación afecta gravemente a la seguridad activa y que el R.D.L. 339/90 es de mayor rango legal.

Los tramos denunciados potencian su riesgo por la presencia de incidencias graves de seguridad vial como incorporaciones o zonas de reducida visibilidad.

Nota: De nada sirve que el Ministerio de Interior trabaje por la Seguridad Vial si el Ministerio de Fomento no termina de entenderla.


ISVM

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización