Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los mejores pilotos de MotoGP con el centro de discapacitados de Isidre EsteveImprimir
22 de Enero de 2014
volver
Los mejores pilotos de MotoGP con el centro de discapacitados de Isidre Esteve

Algunos de nuestros mejores pilotos de MotoGP se han unido en un proyecto solidario de apoyo al Centro Puente de entrenamiento para discapacitados de Isidre Esteve.

Marc Márquez, Alex Criville, Carlos Checa, Isidre Esteve y Takahisa Fujinami compartireron ejercicios con personas de movilidad reducida como invitados de lujo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El centro de entrenamiento para discapacitados adapta los ejercicios a las limitaciones físicas y pretende fomentar el deporte entre las personas con movilidad reducida. Tras una lesión medular, es frecuente que la persona se abandone y deje de hacer deporte, una práctica que siempre resulta saludable tanto física como mentalmente. Además de fomentar el afán de superación y la satisfacción personal.

Marc Márquez, Álex Crivillé, Carlos Checa, Toni Bou y Takahisa Fujinami han podido experimentar en primera persona cómo funciona esta clase de entrenamientos.

Tras la visita, Marc Márquez declaró: "Estoy muy contento de estar aquí. Es mi segunda experiencia con la Fundación Isidre Esteve y ha sido muy positivo y entretenido entrenar con todos ellos, ya que además del trabajo que hacen ellos, tú mismo puedes hacer los mismos ejercicios. Me encanta poder ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extra a todas estas personas".

Isidre Esteve dijo que para él, "el proyecto parte de una experiencia personal, cuando tuve el accidente en 2007, pude comprobar que una vez terminada la rehabilitación, a muchos de mis compañeros les daba miedo afrontar el día a día y la normalización de su vida. Tenemos que proporcionar las herramientas a las personas que padecen una discapacidad para que la actividad física les motive y les haga ver que existe un futuro, que naturalmente va a ser diferente, que hay que afrontarlo con el máximo de optimismo".

"Hoy es un día feliz, porque hemos llegado a un acuerdo con la Fundación Repsol para expandir este proyecto por España. Tenemos una sede en Vigo y a ver si ahora abrimos otra en Madrid", anunció Isidre Esteve, que espera que esta iniciativa vaya a más y que "cada vez haya más personas con lesiones medulares que puedan entrenarse como un deportista normal".


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización