Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico dirigirá campañas específicas a los mayores de 65 añosImprimir
31 de Enero de 2014
volver
Tráfico dirigirá campañas específicas a los mayores de 65 años

La Dirección General de Tráfico se centrará en los mayores de 65 años con campañas específicas. "No voy a desvelar todo el plan de campaña para 2014, pero parece claro que vamos a trabajar  sobre este tema con campañas y otras acciones", ha señalado la directora de Tráfico, María Seguí.

Los mayores de 65 años representan el 13% del total de conductores en España y el 27% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2012. El dato que contrasta con la cifra del año 2001, en la que los mayores fallecidos eran apenas el 16% del total de víctimas mortales.

El grupo de los mayores de 74 años es el único que ha registrado un mayor número de víctimas mortales, en concreto 112, es decir, 37 más que en 2011. En cifras globales, cada año mueren en España por siniestro vial unas 500 personas mayores de 65 años.

Según el informe publicado por la Fundación Mapfre “Mayores y seguridad vial: Manual de recomendaciones de diseño urbano”, los peatones mayores de 65 años se encuentran con muchos obstáculos. Casi cuatro de cada 10, apenas se desplaza a pie por la ciudad, una cifra que va en aumento, debido principalmente a la presencia de desniveles en el pavimento de las calles, aceras con una anchura insuficiente, paradas de autobuses sin marquesinas y sin bancos para esperar y pasos de peatones mal cuidados, sin cebreado tradicional, sin refugios y sin semáforos con cuenta atrás que indiquen el tiempo que queda hasta que se ponga en rojo.

El manual, dirigido a Ayuntamientos, técnicos en diseño vial urbano y responsables de centros de salud, hospitales y residencias propone mejorar la señalización y los accesos, pensando en la tercera edad.
 

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización