Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuarenta nuevas plazas de aparcamiento para motos en A CoruñaImprimir
3 de Febrero de 2014
volver
Cuarenta nuevas plazas de aparcamiento para motos en A Coruña

Begoña Freire, concejala de Tráfico y Movilidad de A Coruña, se ha reunido con miembros del colectivo motociclista para proponer 40 nuevas plazas de aparcamiento para motos que se situarán entre Cuatro Caminos y  A Cubela.

La intención del ayuntamiento en 2014 es seguir realizando actuaciones dirigidas al colectivo motociclista, en particular, y a la población, en general. El actual incremento en el número de plazas de aparcamiento para motos es solo un avance de un plan integral de dotación de aparcamientos para vehículos de dos ruedas encaminado a incrementar la movilidad y agilizar el tráfico urbano.

Según los datos que maneja el consistorio, el censo de vehículos de dos ruedas es de 13.324 unidades, es decir, una motocicleta por cada diez turismos.

“Hay que darle alternativas a las motos, son débiles ante los coches, se ven empujadas a aparcar en las aceras, creando, a veces, barreras a peatones, personas con movilidad reducida o diversidad funcional, o en esquinas y lugares en que no son adecuados para ellas”, señaló Freire.

La propuesta concreta, que ha sido consensuada con el colectivo motero, comprende la dotación de zonas de aparcamiento para unas 40 motos, repartidas entre las calles Alcalde Marchesi, Alcalde Pérez Ardá y Fernández Latorre en el entorno de Benito Blanco Rajoy, que serán señalizadas conforme a la nueva modalidad: línea delimitadora amarilla solamente en el perímetro de la zona reservada –y no delimitando cada plaza de aparcamiento de moto–. Esta forma permite un mejor aprovechamiento y organización del espacio por los propios moteros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización