Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las reparaciones en talleres descienden cerca del 8% en 2013, según AudatexImprimir
5 de Febrero de 2014
volver
Las reparaciones en talleres descienden cerca del 8% en 2013, según Audatex

El número de reparaciones de vehículos en talleres descendió un 7,8% durante 2013. Esto supone que el sector encadena, desde 2008, seis ejercicios consecutivos de caídas. Los datos son de Audatex, consultora experta en siniestros.

La antigüedad del parque, el desplome de las matriculaciones y el auge de los talleres ilegales contribuyen a una caída de la facturación de posventa del 11,7% en el último año.

El estudio realizado por Audatex a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros, constata cómo las reparaciones precipitaron drásticamente su caída en el último año, a pesar de que ya en 2012 marcaron un acusado descenso del 5,2%. En los últimos seis años, el volumen de reparaciones descendió un 26,5% en los talleres españoles. 

La consultora experta en siniestros indica que la caída de las ventas de coches nuevos y la actual antigüedad del parque constituyen el principal factor del descenso de las reparaciones.

Según explica Audatex, son los vehículos más jóvenes los que más ingresos dejan en los talleres, dado que cuentan con sistemas electrónicos y de seguridad más sofisticados y que recorren un mayor número de kilómetros.

LA CHAPA CAE MÁS QUE LA MECÁNICA

El estudio de la consultora revela asimismo que las reparaciones que parecen más "prescindibles" en momentos de crisis, como son los mantenimientos preventivos o las relacionadas con rasguños y golpes de chapa, con las que más caen. En concreto, en 2013 los trabajos de chapa y pintura descendieron un 13,2%, reportando a los talleres el 45,5% de sus ingresos. Los relacionados con averían mecánicas descendieron algo menos, el 11,4%.

TALLERES ILEGALES

Los talleres ilegales están en auge y ya realizan una cuarta parte de las reparaciones de coches del mercado español. Según denuncia Audatex, en los talleres ilegales "la calidad no importa y sólo manda el factor precio para que la reparación no supere el valor del vehículo".


Fuente: ioncomunicacion.es
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización