Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Headway, un casco musicalImprimir
14 de Febrero de 2014
volver
Headway, un casco musical

Escuchar música mientras conduces y sin auriculares ya es posible gracias a Headway, un casco musical.

Para muchos, escuchar música mientras conducen, es un placer. El problema está en encontrar una tecnología legal y segura (los auriculares con cable están prohibidos por el apartado 2 del  Art. 18 del Reglamento General de Circulación).

Junto a los cascos con auriculares integrados, llega ahora una nueva opción para escuchar música mientras conduces: Headway, el casco musical.

Esta solución viene de un equipo de inventores de Berlín, y de hecho, es tan simple como cocinar un huevo. Headway, porque ese es el nombre del producto, es un dispositivo que se acopla en el exterior de su casco de motocicleta. Utiliza un mecanismo seguro para mantenerse unido al casco.

La unidad Headway se conecta de forma inalámbrica con su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Cuando la unidad recibe la música, vibra, y es esta vibración la que hace que tu casco resuene, proporcionando un sonido ambiente dentro del propio casco. Según el fabricante la fidelidad del sonido es perfecta, algo así como meter la cabeza dentro de una sala de conciertos .... el casco es la orquesta; no hay cables, no hay otros dispositivos para conectar.

Hasta ahora, el producto salido de tres cabezas invetoras alemanas es experimental, pero los resultados han sido tan alentadores que ya ha ganado varios premios a la innovación. Al parecer, el sonido es muy bueno, aunque no excelente. Ahora el producto se dirige a lograr financiación mediante crowdfunding y después a producción. 

Headway, el casco musical quizá se pueda adquirir a finales de año, por un precio de unos  270 €. 

Haz clic aquí para acceder al sitio web Headway

Fuente: Gizmag

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización