Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mitad de los conductores circulan distraídosImprimir
14 de Febrero de 2014
volver
La mitad de los conductores circulan distraídos

Una encuesta realizada por el Instituto Avanzado de Automovilistas (IAM) de Reino Unido sobre 1.500 conductores, muestra que la mitad de los conductores de entre 18 y 24 años de edad no están concentrados al 100% en la conducción.

Más desolador aún, la generación siguiente entre los 24 y 34 años de edad, admitió hasta en un 47% de los casos que les falta concentración a la hora de conducir.

El Gobierno Británico ha puesto en marcha la campaña “mira, reacciona y mantén el control”, que tiene como objetivo fomentar que los motoristas tomen cursos de capacitación para disminuir las estadísticas de muertes, al tiempo que los conductores obtiene la formación necesaria para “sobrevivir” en las carreteras de Londres e Inglaterra.

Una de las razones por las que ocurren los accidentes de los motociclistas es porque otros conductores no logran detectarlos a tiempo, con la formación adecuada los motoristas podrían mejorar sus prácticas a la hora de “ver y ser visto”.

Una conducción defensiva también implica un mayor nivel de seguridad, lo que significa que hay que esperar lo inesperado, lo cual cobra un especial sentido si se tiene en cuenta que los demás conductores no están concentrados al 100 %.

Entonces, ¿qué pueden hacer los motoristas para evitar convertirse en una estadística? Bueno, lo mejor para uno, es mantener toda la atención en la carretera. Pero también se puede hacer uso de ropa y cascos reflectantes, que aumenta las probabilidades de ser vistos.

En el Reino Unido el mensaje comienza a calar y en 2013 se produjo una reducción del 27% de los accidentes con motocicletas implicadas, así como una caída del 28% de las muertes o heridos graves, según datos de la IAM.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización