Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ernest Riveras y Álex Crivillé retrasmitirán MotoGP en Movistar TVImprimir
25 de Febrero de 2014
volver
Ernest Riveras y Álex Crivillé retrasmitirán MotoGP en Movistar TV

La plataforma de pago por visión Movistar TV ha presentado oficialmente su proyecto para retransmitir MotoGP. El mundial de motociclismo será retransmitido por Ernest Riveras que contará con el apoyo de Álex Crivillé.

Telefónica apuesta por los derechos deportivos en esta nueva era de su televisión de pago y, por lo que respecta al motociclismo, compartirá los derechos con Mediaset después y tal y como se confirmó hace unas semanas.

El objetivo inmediato de Telefónica es superar los 1,5 millones de abonados y alcanzar los 3 millones para 2016. Con esta idea en mente, Movistar TV ha preparado una cobertura en directo de todos los Grandes Premios de MotoGP y F1.

Al principio, dicha emisión será compartida con televisiones generalistas como Antena 3 para el caso de las carreras de Fórmula 1 y con Tele 5 (en 10  grandes premios de MotoGP).

El equipo que liderará el proyecto de MotoGP estará formado por Ernest Riveras y Álex Crivillé, ambos conocidos de sus épocas en las retransmisiones de TVE, que compartirán pantalla con dos fichajes más por desvelar. 

La cobertura que promete Movistar TV en cada gran premio será muy amplia: más de 20 horas de directo, seis señales en alta definición a elegir por el espectador desde casa (helicóptero, onboard, retransmisión propia, pit lane...) y un equipo de operadores y redactores que se desplazará a cada circuito para ofrecer una señal propia distinta a la que ofrece Dorna al resto de televisiones.

Desde Movistar TV confirman que el usuario podrá grabar de forma automática las carreras de modo que, en caso de ausentarse o bien no poder verlas por ser de madrugada, podrá seguirlas como si se tratase de un falso directo. Además, gracias a la aplicación MovistarGO el Mundial también se podrá seguir en dispositivos móviles y ordenadores.

Luis Velo, director general de Contenidos de TV de Telefónica, también ha desvelado que retransmitirán ostras competiciones por dicho canal como las Rookies Cup, la nueva Asia Talent Cup y el CEV.

En cuanto a los precios de la oferta, Telefónica afirma que se están preparando unos packs asequibles que anunciará próximamente y que se venderán de forma paralela a los packs de fútbol, y que podría rondar los 18 € (IVA incluido) que sumado al coste del ADSL (o Fibra) + Movistar TV podría llegar a los 78,53 euros al mes (IVA incluido).

Sobre el reparto de las carreras emitidas exclusivamente por la plataforma de pago, Velo ha confirmado que el Gran Premio de Qatar, que abre el mundial de MotoGP el 23 de marzo, será uno de los diez GPs que se emitirán en directo sólo por Movistar TV. Del resto, se han filtrado fechas, pero Movistar insiste en que todavía se está negociando con Mediaset en este sentido.

Mediaset ha hechos públicos los horarios en los que emitirá las carreras en diferido en uno de sus canales abiertos (en Asia, a partir de las 14:00h; en América: a partir de las 24:00h; y las carreras en Europa, a partir de las 18:00h). Según ha confirmado, no se ofrecerán los entrenamientos, solo las carreras.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización