Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Aprobado el PIMA Aire 3, con 5,5 millonesImprimir
3 de Marzo de 2014
volver
Aprobado el PIMA Aire 3, con 5,5 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan PIMA Aire 3, dotado con 5,5 millones de euros, de los cuales 5 millones se destinan a vehículos comerciales y 0,5 millones para ciclomotores y motos eléctricas e híbridas y bicicletas de pedaleo asistido eléctrico.

El Plan PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente) es una iniciativa del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente encaminada a reducir las emisiones de gases contaminantes y de CO2.

La tercera edición da continuidad a los anteriores Planes PIMA Aire y PIMA Aire 2, que con una dotación de 38 millones de euros han permitido la renovación de cerca de 20.000 vehículos comerciales y 9.000 turismos por modelos más eficientes y la adquisición de unas 700 motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.

Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a 350 euros más 150 euros que aportará el punto de venta.

Para los ciclomotores eléctricos la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta, y en cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

Las patronales del sector han valorado positivamente el nuevo plan, aunque consideran escasa la cantidad destinada al mismo. Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), confía en que en sucesivas ampliaciones el montante pueda llegar a los 30 millones.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización