Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Mutua Motera denuncia el estado de las carreteras andaluzasImprimir
5 de Marzo de 2014
volver
Mutua Motera denuncia el estado de las carreteras andaluzas

De nuevo, Mutua Motera, bajo el programa “Espada de Damocles”, ha denunciado a varias administraciones públicas por poner en peligro la seguridad vial de los ciudadanos. Andalucía es, en esta ocasión, la comunidad perjudicada.

Todas las denuncias presentadas por Mutua Motera se han formulado por no mantener la vía en las mejores condiciones posibles de seguridad, presentando condiciones para la circulación de alto riesgo afectando gravemente a la integridad de los ciudadanos.

La presencia de áridos en la calzada, de superficies de baja adherencia, de señalización vertical con pérdida de funcionalidad y la modificación de señales son algunas de las situaciones que han motivado las denuncias.

La omisión o acciones denunciadas perjudican especialmente el derecho a la seguridad de usuarios de motocicletas y bicicletas.

Algunas situaciones se vienen observando desde hace más de un año sin que los sistemas de auditoria e inspección hayan procedido en consecuencia.

En concreto, las carreteras denunciadas por Mutua Motera en esta ocasión son: la A-66 (dependiente del Ministerio de Fomento), la A-316 (Junta Andalucía), la SE-5207 (Diputación de Sevilla) y la calle Jiménez Díaz, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento de Huercal-Overa, (Almería).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización