Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson Low Rider, vuelta a los años 70Imprimir
7 de Marzo de 2014
volver
Harley-Davidson Low Rider, vuelta a los años 70

Harley-Davidson presenta la Low Rider, un modelo que, por su estética, honor al estilo de los modelos de los años 70, pero con el rendimiento de las motocicletas modernas.

La Harley-Davidson Low Rider (a la venta desde 17.100 euros) vuelve tras un paréntesis de producción de cinco años. Se trata de la reedición de un modelo muy popular, que el fabricante lanzó, con el mismo nombre, en 1977.

Impulsada por el motor Harley Twin Cam 103, que burbujea a través del sonido “gutural” de su escape 2-en-1, la nueva Low Rider cuenta con frenos de doble disco delantero, ruedas clásicas de aluminio de cinco radios.

HAZLO SENCILLO

A pesar de que el lema estético de la marca siempre ha sido “hazlo sencillo”, la Harley-Davidson Low Ride cuenta ahora con una mejor ergonomía y su asiento y manillar multiajustable permite acomodar a  conductores de todas las tallas. El asiento facilita la extracción del cabezal mediante dos tornillos ocultos, que además permiten su ajuste en longitud con un recorrido de 38 mm.

El motor Twin Cam 103 (1.690 cc) y refrigeración mixta aire/agua, empuja con alegría gracias a un elevado par motor de 138 Nm a solo 3.750 rpm, con una potencia máxima de 86 cv a 5.010 rpm. La mecánica cuenta con un sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), válvula de descompresión automática (ACR) y cambio Cruise Drive de 6 velocidades.

“La Low Rider refleja la intensa colaboración entre el personal de los departamentos de Ingeniería y Diseño de Harley-Davidson. Ingeniería creó algunas soluciones innovadoras para mejorar el confort general de la Low Rider y nuestro equipo de diseño incorporó hábilmente esas funciones, manteniendo al mismo tiempo el acabado Premium que nuestros clientes relacionan con Harley-Davidson", comenta Tony Pink, director de diseño de la casa.

"Nuestro equipo de diseño imaginó una moto nueva con un atractivo universal y naked. El uso de la pintura Wrinkle Black del motor y la transmisión, llantas, consola y guarnecido son una parte esencial en el nuevo look. La visera y el faro suspendido son también elementos clave de diseño que queríamos incluir en esta nueva Low Rider. Al igual que en la versión original, esta nueva Low Rider rueda sobre llantas en fundición de aluminio, que se caracterizan por un diseño de brazos divididos. Hemos logrado un look de pura casta, un nuevo clásico de Harley-Davidson", matiza Pink.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización