Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La BMW R Nine T se adapta a tu gustoImprimir
12 de Marzo de 2014
volver
La BMW R Nine T se adapta a tu gusto

BMW Motorrad festeja su 90º aniversario con la acertada R NineT, un objeto de culto para los amantes de la personalización, cuyo diseño vintage y minimalista atrae miradas por donde pasa.

Nacida de las líneas de la Concept Nine T, la original R NineT, es una elegante naked de corte clásico que ha adoptado el motor bóxer refrigerado por agua/aceite extremado por la GS. La mecánica de 1.170 cc desarrolla 110 CV a 7.550 rpm y con un par motor de 119 Nm a 6.000 vueltas, es en gran parte responsable de su peso que se sitúa en 220 kg.

En el objetivo de los diseñadores estaba reducir la estructura a lo mínimo posible para realzar su carácter purista y también lograr que todos los detalles estuviesen muy cuidados. Detalles como el cepillado y la aplicación de las capas en las superficies laterales del depósito de aluminio de 18 litros se han hecho a mano.

El listón embellecedor de aluminio, que se encuentra en el lado derecho, por encima de la entrada de aire, tiene acuñado el emblema de la nineT. La superficie de numerosas piezas, como las horquillas o la tija, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio, para, posteriormente, recibir un acabado de anodizado natural.

Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, bajo su cuidado aspecto clásico se esconden algunas tecnologías verdaderamente innovadoras como el chasis modular, un lujo que permite múltiples configuraciones adaptándola los gustos de cada cliente.

El subchasis desmontable permite elegir entre una moto para dos personas o con un asiento mono con colín. En este último caso, la estética resulta más clásica y, si se opta por el asiento sin apoyo posterior, se asemeja notablemente a las legendarias Cafe Racer.

Más opciones de personalización las encontramos en los escapes. De corte clásico los dos tubos de escape de serie se encuentran superpuestos y ubicados en el lado izquierdo. Pero podemos adquirir opcionalmente un escape Akrapovic de titanio, que le da una imagen más actual a la par que permite ajustar su altura, en función del tubo de unión.

Para cuidar su imagen clásica la R nineT no emplea un Telelever delantero, sino que emplea una horquilla telescópica invertida (no regulable) como la de la S 1000 RR, lo que le aporta un extra de deportividad. Detrás encontramos un monobrazo Paralever. Las llantas de serie son de 17 pulgadas con 5,5 de anchura, aunque se pueden instalar unas de 6” de ancho, con la aprobación de la ITV. Dichas llantas, con radios cruzados de acero inoxidable, son de color negro. 

Los frenos de las BMW nos tiene acostumbrados a las distancias cortas, el potente equipo de frenos emplea dos discos delanteros de 320 mm de diámetro con mordazas monobloque de cuatro bombines. Detrás, el disco es de 265 mm. Por supuesto, como el resto de la gama BMW, la R nineT incluye ABS Bosch 9M+ de serie.

La nineT es de color Negro Tormenta metalizado, con superficies de contraste de colores plata y metal, y puede lucir accesorios especiales, como láminas acolchadas para apoyar las rodillas en los laterales del depósito, recubrimiento de aluminio para la parte posterior del colín, etc. Los accesorios no solo se remiten a la motocicleta, el cliente también tiene la opción de adquirir el casco Legend a juego o la chaqueta BlackLeather y el pantalón FivePocket. El precio, 15.950 euros (transporte no incluido).

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización