Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Mutua Motera denuncia a Fomento y Junta de Castilla y León por agresión al medio ambienteImprimir
18 de Marzo de 2014
volver
Mutua Motera denuncia a Fomento y Junta de Castilla y León por agresión al medio ambiente

Dentro del programa “Espada de Damocles”, Mutua Motera ha presentado una denuncia contra el Ministerio de Fomento por poner en peligro el medio ambiente y la salud de las personas. AMM ha puesto una segunda denuncia contra la Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla y León por la omisión del deber de mantener el entorno en condiciones medioambientales óptimas.

En el primero de los casos, desde hace años se observa el vertido de diferentes acopios,  sobre la cubierta vegetal y sin ningún tipo de medida de residuos. No habiéndose entregado a una instalación de valorización o de eliminación para su tratamiento por Gestor de Residuos autorizado, incumpliéndose la legislación vigente.

Se ha constatado el daño a la zona de arbolado al arrojar el vertido sobre su cubierta vegetal con la muerte de diferentes árboles y el impacto visual de la zona del área de descanso.

Por otro lado, se ha solicitado a la Junta de Castilla y León que pregunte al Ministerio de Fomento sobre la obra de carreteras origen de los residuos y que destino ha tenido la partida presupuestaria de gestión de residuos de la obra.

En la segunda denuncia, Mutua Motera declara que ha observado la presencia de restos de obra, vidrios, cabezas muertas de ganado, etc.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización