Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar 300 motos eléctricasImprimir
20 de Marzo de 2014
volver
La Guardia Civil detiene a dos personas por falsificar 300 motos eléctricas

La guardia Civil ha detenido a dos personas en Alicante por la falsificación de casi 300 vehículos eléctricos (motos y bicicletas), una actividad fraudulenta que les generó unos beneficios superiores al millón de euros.

En el marco de la operación se han intervenido vehículos en 23 concesionarios de varias provincias, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. La principal empresa imputada falsificaba y manipulaba productos de otros importadores, haciéndolos pasar por la empresa china original. 

Las investigaciones, en las que han intervenido miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, comenzaron tras la denuncia de una empresa distribuidora oficial en España de vehículos eléctricos y sus accesorios.

Se descubrió entonces que varios vehículos habían sido manipulados con alteración de la capa de pintura y eliminación del número original con herramientas especiales para tapar o alterar etiquetas o marcas originales de fabricación.

En una de las naves registradas en Alicante se encontró una cabina de pintura rudimentaria, construida con planchas de cartón y recubierta interiormente de plástico, con restos de pintura pulverizada que confirmaría su uso para el repintado de algunas piezas de los vehículos presuntamente falsificados. 

La citada empresa habría suministrado durante el último año vehículos eléctricos de otras marcas comerciales de similares características supuestamente falsificadas con las etiquetas de una conocida empresa china. Además, decía haber firmado un contrato en exclusividad con la compañía china a la que estaban perjudicando, siendo este extremo falso, pues el contrato no estaba en vigor, por lo que no eran distribuidores en exclusiva de tales productos. 

Hasta el momento se ha detenido a dos presuntos implicados en la estafa, J. M. B. de 50 años de edad, y  M. M. M. de 34 años de edad, ambos vecinos de Alicante, como presuntos autores de un delito de estafa, falsificación y contra la propiedad industrial. 

Fuente: Ministerio del Interior
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización