Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Test Nest: Una app para preparar el carné de conducirImprimir
24 de Marzo de 2014
volver
Test Nest: Una app para preparar el carné de conducir

La Editorial Pons junto con Orange, han creado una app para smartphones y tablets que ayuda a los alumnos de las autoescuelas a preparar el carné de conducir B.

La empresa de contenidos educativos Pons editorial ha creado esta app para "estar al día de lo que les piden" los alumnos de las escuelas a las que prestan sus servicios. La aplicación utiliza los contenidos pedagógicos creados por la editorial y un simulador de test de examen, que según sus desarrolladores “se irán actualizando constantemente para ofrecer nuevas preguntas”.

“Test Net” está disponible para su descarga de forma gratuita en los mercados de aplicaciones para ecosistema Android ('Play Store') e iOS (App Store).  Adicionalmente, los estudiantes de las autoescuelas que hagan uso de ella, recibirán un cupón para registrarse en la aplicación y activar el acceso a los contenidos.

"Cada año se ven involucrados 500.000 estudiantes en el sector" de la educación vial para obtener el permiso de conducir y en España se está produciendo un "auge" de los dispositivos móviles, con más de 34 millones de 'tablets' y 'smartphones', según han recordado los impulsores de la iniciativa, por lo que han señalado la importancia de buscar "una posición de liderazgo" en la distribución de contenidos de formación en formato 'online'.

A su vez, la directora de Innovación de Orange, Alicia Calvo, ha apuntado la iniciativa de ambas empresas en el marco de su estrategia por  "apostar por el desarrollo de servicios innovadores" a empresas y usuarios en colaboración con las "compañías líderes" de cada sector.

Fuente: Europa Press
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización