Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Uno de cada seis turismos matriculados en España lleva eCallImprimir
28 de Marzo de 2014
volver
Uno de cada seis turismos matriculados en España lleva eCall

El 17 por ciento de los vehículos nuevos matriculados en España ya viene equipado con el sistema de llamada automática de emergencia eCall. El dato es del Barómetro sobre Seguridad Vial y Medio Ambiente elaborado por Anfac.

Además, el informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Bosch señala que en 2013 siete marcas de turismos y camiones ofrecen este sistema, tanto en su equipamiento de serie como en opción.

El nivel de penetración de esta novedosa tecnología en nuestro mercado aún es muy bajo. Tan solo el 1,2% de los 22 millones de vehículos que circulan por las vías españolas dispone de llamada de emergencia. El 70% de estos vehículos tiene una antigüedad menor a los dos años.

Por segmentos, el 55% corresponde a vehículos de lujo matriculados en 2013, en los turismos utilitarios la penetración se reduce al 7%, en todoterrenos al 13%, en los vehículos compactos es del 20% y en los monovolúmenes alcanza el 32%.

Por el tipo de cliente que se decide a incorporar la tecnología en su vehículo, destacan los particulares con un porcentaje del 47,6%, seguido de empresas 36%  y alquiladores con el 15,9% de las matriculaciones.

Objetivo, salvar 2.500 vidas al año en la UE

El 75% de las muertes de tráfico se concentran en los primeros 60 minutos tras el accidente. Por ello un sistema que permita llegar pronto al lugar del siniestro y actuar bien podría evitar hasta un 35% de las muertes en la primera hora.

Según el estudio gracias al "eCall", el tiempo de llegada de los servicios sanitarios al lugar del siniestro se reduce hasta en un 50% de promedio para las zonas interurbanas y un 40% en zonas urbanas. 

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización