Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña de control de velocidadImprimir
31 de Marzo de 2014
volver
Campaña de control de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de intensificación de los controles de velocidad. Hasta el 6 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los de las policías locales de los ayuntamientos adscritos a esta campaña especial, vigilarán que se respeten los límites de velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen especialmente por carreteras convencionales, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles. 

En el año 2013 la velocidad inadecuada estuvo presente en el 11% de los accidentes con víctimas y en el 23,5% de los accidentes con muertos.

A la presente campaña se sumarán algunos ayuntamientos, como el de León que colaborará con la Jefatura Provincial de Tráfico, utilizando un cinemómetro cedido por Tráfico para la ocasión.

Los objetivos de esta campaña son fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, al entender que este componente es esencial en los accidentes; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tiene un componente especial, al compartir los conductores las vías públicas con peatones, bicicletas, transporte público, escolares; recordar conductas relacionadas con la velocidad que afectan a la seguridad como distancias de seguridad; vigilar especialmente las conductas infractoras en espacios especialmente sensibles como zonas 30 y zonas peatonales; y concienciar a los ciudadanos que en relación con la velocidad deben de tenerse en cuenta dos aspectos básicos como son no rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y adecuar la velocidad de los vehículos a las circunstancias del tráfico, aunque no se rebasen los límites anteriores.

Límites de velocidad

  • Turismos y motocicletas: En autopistas y autovías, 120 km/h; en carreteras convencionales siempre que tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para cada sentido, 100 km/h; en el resto de vías fuera de poblado, 90 km/h.
  • Autobúses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables: En autopistas y autovías, 100 km/h; en carreteras convencionales siempre que tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para cada sentido, 90 km/h; en el resto de vías fuera de poblado, 80 km/h.
  • Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque: En autopistas o autovías, 90 km/h (excepto para automóviles con remolque de más de 750 kilogramos, 80 km/h); en carreteras convencionales siempre que tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o más de un carril para cada sentido, 80 km/h; en el resto de vías fuera de poblado, 70 km/h.

Mapa de Radares en España.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización