Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Hero, la marca Nº1 del mundoImprimir
3 de Abril de 2014
volver
Hero, la marca Nº1 del mundo

A pesar de ser poco conocida en nuestro país, la marca india HeroMotoCorp es la mayor compañía de motocicletas del mundo por volumen de ventas. De hecho, lo ha sido durante nueve años consecutivos y sigue manteniendo su posición en la actualidad.

La historia comienza con la asociación entre Hero y Honda de 1984 que impulsó fuertemente la motorización de la sociedad hindú. Sociedad que se rompió en 2010, cuando se puso punto final a uno de los matrimonios corporativos más exitosos del mundo del motociclismo.

La sociedad Hero-Honda fue creciendo al mismo ritmo que la población y la economía hindú. Con su creciente población, un bajo ingreso per cápita y la falta de un sistema de transporte público organizado, la necesidad de medios de transporte personales dignos hizo explotar las ventas de la compañía. Hero con su conocimiento inherente a la venta de productos es el campeón en ventas y marketing, mientras que Honda por su lado, aportaba su tecnología y experiencia como líder indiscutible en tecnologías de motocicletas en todo el mundo. Con el tiempo, la alianza resultaría ser definitiva.

Tras 26 años de compartir la tecnología para hacer motocicletas eficientes, más económicas y frugales, Honda Motors decidió salir de la sociedad en 2010. Este divorcio abrió el panorama al nuevo Grupo Hero  al poder exportar sus motocicletas a otros países a las cuales no era posible dentro de la alianza.

La nueva marca, Hero MotoCorp. cuenta con 3 plantas de producción, dos de ellas en Gurgaon y Dharuhera en el norte de la India y la tercera en Haridwar. Desde estas plantas distribuyen las máquinas por todo el mundo. Su red de ventas se ha extendido especialmente en países en vías de desarrollo donde la compañía ya copa gran parte del mercado.

Con el fin de mantener la herencia tecnológica de Honda, la marca ha comenzado una nuevo movimiento que le ha llevado a comprar la marca americana Erik Buell Racing y ha formar una joint-venture con la marca italiana Magneti Marelli, con la que ha creado la nueva compañía HMC-MM Auto Ltd. 

Siendo los sistemas electrónicos cada vez más importantes en el diseño de las motocicletas la alianza con Magneti Marelli augura un buen futuro en éste campo para la marca india. La nueva Hero está lista para brillar en el escenario mundial y es realmente un reflejo de su visión de fortalecer el enfoque sobre la movilidad y la tecnología dejando una huella global.

La llegada de nuevos modelos de mayor cilindrada y estándares más occidentalizados, parece poner el ojo en los mercados del primer mundo en los que irá desembarcando en los próximos años. Con la vista puesta en este objetivo, el Grupo Hero encargó a la firma Wolff Olins con sede en Londres, un especialista en innovación, para trabajar en su nueva identidad, incluyendo el diseño de marca, nombre comercial, logotipo y posicionamiento. Todo el ejercicio de cambio de marca implicaría una contracción gradual de la herencia Honda y la ubicación de la marca 'Hero' en todos sus productos para el año 2014.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización