Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bartolomé Vargas: "Cada fallecido duele como propio"Imprimir
8 de Abril de 2014
volver
Bartolomé Vargas:

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha presidido en Valladolid un encuentro con fiscales y responsables de Policía Local y Guardia Civil, para impulsar la nueva cultura vial alcanzada en España.

Bartolomé Vargas ha alertado de la necesidad de no relajarse y consolidar lo ya logrado con la puesta en marcha de nuevas medidas en el ámbito urbano y la aplicación de nuevos modelos educativos en los centros escolares.

Pese a las fatídicas cifras de víctimas del último fin de semana en las carreteras españolas, el peor de 2014, con una veintena de fallecidos, Bartolomé Vargas, quien preside en Valladolid una reunión de coordinación con los fiscales de Seguridad Vial de las nueve provincias de Castilla y León, junto con responsables de la Policía Local y de la Guardia Civil, ha realizado una encendida defensa de las medidas adoptadas en los últimos años, que se han traducido, en su opinión, en una positiva transformación de los hábitos de los conductores.

Vargas ha reconocido que "cada fallecido duele al Ministerio Fiscal como propio", si bien ha declinado analizar lo ocurrido este fin de semana pues, tal y como ha advertido, "las valoraciones hay que hacerlas con pausa y midiendo otros parámetros".

En relación al incidente protagonizado por Esperanza Aguirre, Bartolomé Vargas asegura que para el Ministerio Fiscal "no hay personajes públicos ni privados, todos los ciudadano son iguales ante la ley en delincuencia vial y todos los ámbitos".

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización