Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Muévete por Madrid en Moto. Resumen de las actividades desarrolladas por la A.M.M.Imprimir
5 de Octubre de 2010
volver
Muévete por Madrid en Moto. Resumen de las actividades desarrolladas por la A.M.M.

Contando una vez más con la colaboración de Triumph, Kymco y Asociación Muevete por Madrid en Moto y la invitación del Ayuntamiento de Madrid, las actividades de la Asociación Mutua Motera se han definido como un éxito sin precedentes.

El pasado 25 y 26 de septiembre en el Paseo de Camoens (Madrid) tenía lugar la tercera edición de "Muévete por Madrid en Moto" dónde la Asociación Mutua Motera, como el año anterior y aprovechando la invitación al evento, presentaba un stand para la divulgación de las actividades y atención al socio.

La organización de la actividad corría a cargo de la asociación "Muévete por Madrid en Moto" que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y más de 70 entidades.

Con entrada gratuita, los asistentes pudieron disfrutar de simuladores de conducción, aulas didácticas, presentación de nuevos modelos, circuitos de pruebas, etc y para finalizar las actividades del sábado una ruta nocturna en moto recorría diferentes calles de Madrid.

En la calle "Serrano". El día 25.
Una segunda parte de las actividades se centraba en la inauguración de la C/ Serrano, en la entrada de la calle y con el majestuoso fondo de la "Puerta de Alcalá", es dónde la Asociación Mutua Motera desplegaba, en un escenario de más de 100 metros de largo por 14 de ancho, parte de los recursos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas.

Para esta actividad y como en otras ocasiones se ha contado con la colaboración especial de Kymco y Triumph, que han cedido diferentes motocicletas y scooter con los que se ha podido mostrar a los asistentes técnicas de conducción, la relación entre la velocidad y el espacio de detención, errores en la ejecución del sistema de frenado, posibilidades dinámicas de los vehículos, la integración de nuevas tecnologías a la ayuda a la conducción, efecto giroscópico, campos de visión desde un vehículo turismo, etc.

Por otro lado, se ha podido mostrar la respuesta de elementos de seguridad como los chalecos de airbag.

Programadas seis sesiones de demostración al final se desarrollaron nueve, dando así respuesta a la demanda de interés mostrada por los asistentes y paseantes de la recién inaugurada calle Serrano.

Durante la tarde, el aforo de asistentes se disparaba rodeando todo el perímetro acotado, familias enteras que observaban la evolución de los vehículos acompañados de las explicaciones de un formador y que tras finalizar la actividad, preguntaban sobre técnicas de conducción, debatían los problemas de seguridad, etc.

Conclusión.
Podemos decir que la actividad ha constituido un éxito sin precedentes conocidos desde la experiencia y el conocimiento de la Asociación Mutua Motera. Tras años de lucha por poner en escena actividades de seguridad vial que generen criterio, debate y aforo, siempre era este último el peor logrado de los objetivos.

Miles de personas disfrutaron de la seguridad vial y nosotros con ellos.

Agradecimientos.
Este tipo de actividades es inviable sin el apoyo de todos los agentes implicados en la seguridad vial.

El éxito es un éxito del conjunto, del Ayuntamiento de Madrid por su invitación y propuesta, de Triumph y Kymco por la cesión de sus motocicletas, de Comof por la cesión de los chalecos de airbag, de Asociación Muevete por Madrid en Moto por su colaboración, de todos aquellos que durante todo el año colaboran con la AMM y de los asistentes por mostrar curiosidad, atención y respeto a la seguridad vial.

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización