Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“Haz tu parte”, nueva campaña de la DGTImprimir
11 de Abril de 2014
volver
“Haz tu parte”, nueva campaña de la DGT

Como continuación a la campaña A tu lado vamos todos, la DGT lanza una nueva campaña de seguridad vial en la que se hará una especial incidencia sobre el adecuado mantenimiento  del  vehículo  antes  del viaje, el uso de los intermitentes y del carril izquierdo.

Con el nuevo concepto "Haz tu parte", se recuerda que son los conductores y demás usuarios de las vías los verdaderos protagonistas de todas las acciones comunicativas, y son ellos los que se dan consejos unos a otros.

El comportamiento o actitud de un conductor, pasajero, ciclista, motorista u ocupante de un vehículo tiene una consecuencia directa en los demás usuarios de la vía, de modo que si cada uno de nosotros hacemos nuestra parte implicamos a las demás personas que nos rodean y  al  resto  de  sociedad  (medios  de comunicación, líderes de opinión…), puesto que "todos" tenemos una responsabilidad para evitar accidentes y próximas víctimas.

ACCIONES QUE PUEDEN EVITAR ACCIDENTES

La campaña divulgativa de Tráfico de Semana Santa además de recordar la necesidad de cumplir la normativa de circulación establecida (velocidad, adelantamientos, alcohol y drogas, sistemas de retención…) incide principalmente en dos aspectos: el escaso uso de los intermitentes y el mal uso de carril izquierdo.

Para recordar a los conductores estas dos nociones básicas, la DGT ha editado dos  anuncios de 20 minutos que se podrán ver en televisión durante estas vacaciones.

El primero de ellos hace mención al poco uso que se da a los intermitentes. "Los intermitentes son tu voz". Con tus intermitentes lo dices todo: Giro, me incorporo, te adelanto… las luces son el idioma de la carretera y los intermitentes tu voz".

El segundo de los spots se refiere al mal uso que muchos conductores hacen del carril izquierdo. Según diversos estudios ese porcentaje llega a ser del  60% en las vías rápidas de doble carril. El "Síndrome del carril izquierdo", es una práctica habitual cuyo mal uso provoca más retenciones, frenazos y alcances, por tanto el carril izquierdo es sólo para adelantar, para circular siempre el derecho.

Por otra parte, se ha creado el hastag #TráficoSsanta para seguir en @DGtes todas  las novedades  sobre  el  tráfico y la seguridad vial en Semana Santa.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización