Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las dos ruedas el método más efectivo para ir al trabajoImprimir
15 de Abril de 2014
volver
Las dos ruedas el método más efectivo para ir al trabajo

Según una encuesta online de Nielsen sobre 30.000 consumidores, el 91% de los españoles que usa una motocicleta llega al trabajo en menos de 10 minutos, el mismo tiempo que tardan el 97% de los consultados que utilizan un scooter para llegar a tiempo.

Estos ratio de tiempo son muy similares en el resto de países de nuestro entorno por lo que queda claro que motocicletas y scooters son las más efectivas para moverse en ámbitos urbanos, ahorrando tiempo, dinero y muchos de los quebraderos de cabeza que provocan diariamente los atascos.

Otros vehículos de dos ruedas como las bicicletas obtienen peores resultados. En concreto un 88% de los ciclistas gastan menos de 10 minutos para llegar al trabajo, una cifra que aumenta al 99% para el caso de las bicicletas eléctricas. Que se convierten así en el vehículo ideal para acudir al trabajo.

La encuesta de Nielsen realizada entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre de 2013, también muestra el significativo recurso al automóvil por parte de los conductores españoles, que a pesar de los atascos urbanos, el 41% lo utiliza diariamente para ir al trabajo a pesar de necesitar más de una hora para llegar al destino. Esta cifras se entienden mejor si tenemos en cuenta que el 65% de la población española es urbana y un 14 % suburbana, por lo que la mayor parte de los trayectos en coche se realizan en el congestionado ámbito urbano.

El informe de Nielsen, líder en marketing e información sobre el consumidor, se realizó por internet sobre una base de 30.000 consumidores de 60 países de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio, África y América del Norte, y tiene un margen de error máximo de ± 0.6%. 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización