Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Procesiones, velas y accidentes. Semana Santa en EspañaImprimir
21 de Abril de 2014
volver
Procesiones, velas y accidentes. Semana Santa en España

Al objeto de seguir trabajando en beneficio de la seguridad vial de los usuarios de motocicletas, el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (Grupo AMM) ha establecido una serie de recomendaciones enfocadas hacia el análisis de los riesgos físicos y jurídicos de sufrir o tras sufrir un accidente en motocicleta durante los días de Semana Santa en España.

Expectativas del informe:

Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Promocionar y difundir el conocimiento sobre algunos riesgos característicos en la Semana Santa en España.

Promocionar y difundir el conocimiento sobre la responsabilidad jurídica de las administraciones públicas en la conservación y estado de la vía como consecuencia de las manifestaciones religiosas.

El contenido del presente informe se ajusta a la siguiente estructura:

Probabilidad.

Consumo de alcohol y otras sustancias.

Las ceras sobre el firme. Estudio normativo, origen, riesgos y alternativas de compensación.

Anexo I. Hoja registro pos-accidente para garantizar la seguridad jurídica.

La Semana Santa presenta en escena tres de las fuentes principales de riesgo para la Seguridad Vial: la probabilidad, el consumo de alcohol y otras sustancias y el fuego de la velas.

Tres riesgos que conviven en un escenario cargado de deficiencias e incumplimientos legales de nuestras administraciones públicas, que en algunas ocasiones se convierten en trampas físicas y legales castigando el bien que debería ser protegido “nuestra seguridad”.

De la misma forma que el conductor que permanece en espera en un cruce puede salir cortando nuestra trayectoria, o que nos podemos encontrar en una curva de reducida visibilidad circulando otro vehículo en sentido contrario, la administración pública mantiene áridos, pinturas, estructuras o sustancias deslizantes, obstáculos sin señalizar y un largo etc. en sus carreteras y vías públicas, a sabiendas que existen y conocedoras de sus riesgos. Por todo ello, el conductor de una motocicleta debe permanecer atento en todo momento y a la espera de lo inesperado.

Nota: se adjunta informe en formato PDF

DOCUMENTOS ADICIONALES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización