Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Semana Santa deja 32 muertos en las carreterasImprimir
21 de Abril de 2014
volver
La Semana Santa deja 32 muertos en las carreteras

Un total de 32 personas han fallecido en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico desplegada con motivo de la Semana Santa, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto supone un incremento de 6 víctimas respecto al año pasado.

Desde el 11 de abril que dio inicio el operativo especial se han contabilizado 25 accidentes con resultado de muerte. La operación de Semana Santa no ha finalizado aún, pues continuará abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad que publica Europa Press sobre el dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.

A pesar de ello, las cifras de muertes registradas durante esta Semana Santa superan ya las vistas en la operación de tráfico del año 2013 en las que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.

Para contemplar estas cifras en perspectiva, las cifras de movilidad de los españoles han descendido con 12,5 millones de desplazamientos, las previsiones más bajas desde 2005, cuando se registraron 12 millones.

Fuente: Euorpa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización