Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Icon Airframe Statistic: Un casco para predicar con el ejemploImprimir
28 de Abril de 2014
volver
Icon Airframe Statistic: Un casco para predicar con el ejemplo

Los números que se ven en cada sección del casco, corresponden con la probabilidad de que esa zona sufra un impacto en un accidente…cada uno de ellos es un potente motivo de discusión para los motociclistas.

Los motociclistas rara vez se muestran tímidos a la hora de expresar sus opiniones, especialmente cuando se trata de opiniones sobre el equipamiento técnico de seguridad de otros compañeros.

Los hay que se posicionan a favor de llevar todo el equipamiento posible, todo el tiempo. Y los hay que incluso llevando un casco abierto consideran que van protegidos, a pesar de que los primeros comenten que eso es como no llevar nada. 

Para evitar vanas discusiones, este casco aporta cifras contundentes… casi el 35% (19,4 + 15,2%)  de los golpes se producen en la zona de la mentonera, lo que significa que para los que llevan cascos abiertos hay una alta probabilidad de sufrir un trauma en la mandíbula y en la parte inferior del rostro.

Las estadísticas para realizar el casco de Icon provienen del llamado Informe Hurt (EE UU). Según dicho informe la parte donde es menos frecuente sufrir un impacto es en la parte superior de la cabeza, en la coronilla tan solo se registran el 0,4 por ciento de los impactos en un accidente.

Sí, para algunos este casco aporta un mensaje macabro, pero para otros es un casco que predica Seguridad Vial con solo llevarlo. Si te animas a adquirir el Icon Airframe Statistic ten en cuenta que su precio es de 390 dólares en EE UU. Se vende en tallas XS-3X y está diseñado para un perfil de craneo oval-medio. Está fabricado en material compuesto de fibra de vídrio, Dyneema y fibra de carbono.

Certificación: DOT FMVSS 218(EE UU), ECE 22-05(Europa), SAI AS1698(Australia) y SG (Japón). 

Más información en Icon.

Fuente: Icon, Gizmag
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización