Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Protegidos de pies a cabezaImprimir
29 de Abril de 2014
volver
Protegidos de pies a cabeza

A la hora de comparar el equipamiento, debe primar la calidad sobre la estética. Llevar el casco reduce un 50% las lesiones mortales en la cabeza, según datos de la Organización mundial de la Salud (OMS).

Utilizar chaquetas y pantalones fabricados con tejidos especialmente diseñados para viajar en moto supone estar entre un 33 y un 47% mejor protegido, en caso de accidente, que si se viste una chaqueta o un pantalón de algodón; y calzar unas botas adecuadas minimiza las lesiones en los pies más del doble que unas deportivas o unos mocasines, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR). 

Estos son solo unos ejemplos de la importancia que un adecuado equipamiento puede tener para los motoristas. “En caso de accidente, el equipamiento de protección evitará algunas lesiones o reducirá su gravedad”, indica ANESDOR en el Manual de Equipamiento de Protección para el Motociclista que esta asociación ha realizado recientemente. 

Sin embargo, parece que la moda, una estética personalizada y diferenciadora de este colectivo, son factores que influyen mucho más en el cliente a la hora de comprar un atuendo que la seguridad que puedan aportar, y es normal ver a un conductor, sobre todo los que utilizan la moto para desplazamientos urbanos, con ropa ‘normal’.

Sigue leyendo en la Revista Interactiva de la DGT.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización