Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La afición motera habla en el GP de España de Motociclismo en JerezImprimir
6 de Mayo de 2014
volver
La afición motera habla en el GP de España de Motociclismo en Jerez

Según datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico, el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez ha generado casi 260.000 desplazamientos, un 5% más que en la edición anterior.

APARCAMIENTOS CASI LLENOS

Pese al incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo; las retenciones registradas presentan valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores. Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90%. 

TELECINCO MANTIENE LA AUDIENCIA

Viendo los datos de audiencia del domingo solo podemos pensar en que habrá que pagar en un futuro por ver las carreras del Mundial de MotoGP. Las cifras hablan por sí solas, hubo 41.000 espectadores más que vieron las carreras de MotoGP en 2014, según los datos ofrecidos por Formulatv.com respecto a las audiencias del Gran Premio de Jerez del 2013.

De hecho, para desolación de los que hacen campaña por una retrasmisión en abierto de todas las carreras del Mundial, el minuto de oro del día de todas las televisiones en España fue a las 14:46 horas en Telecinco durante la retrasmisión de MotoGP (37,5% del total de televidentes en ese instante). Por el contrario el minuto de oro en el mismo domingo de carreras del 2013 marcó un share del 22% y fue en la película que retrasmitió TVE1 en horario nocturno.

En conclusión, parece que cuanto más nos prohíben algo más ansias hay por verlo y que todos los aficionados a las motos han hecho el “sacrificio” de ver un Gran Premio de España que era “gratis” y en horario europeo.

HOMENAJE A LA AFICIÓN

Sabedores de los nuevos sacrificios que piden a la afición, Angel Nieto mostró durante el domingo una valla publicitaria dando las gracias a todos los miles de moteros que durante más de 25 años han dado vida al circuito jerezano.

Si nada lo impide, el próximo año, en el mismo sitio, se alzará un monumento a la afición que mostrará el reconocimiento a todos los miles de aficionados al motociclismo. Un monumento que señala directamente a la afición como base del negocio.
 

Fuente: DGT, Formulatv.com
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización