Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los tribunales anulan la norma que incentivaba a los guardias civiles a denunciar a los ciudadanosImprimir
15 de Mayo de 2014
volver
Los tribunales anulan la norma que incentivaba a los guardias civiles a denunciar a los ciudadanos

El Resumen de Actividades Individuales RAI, una de las normas más vomitivas que ha creado nuestra “élite” de gobernantes en los últimos tiempos, ha sido declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en resolución del recurso interpuesto por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

¿El motivo? “por no ser ajustada a derecho”

La norma fue creada para boicotear la famosa “huelga de bolis caídos” que los agentes de tráfico de la guarda civil hicieron en 2010 en protesta por sus condiciones socio-laborales, además de, como es obvio, para incrementar la recaudación vía multas.

Mediante el RAI, los agentes conseguían puntos que se traducían en mayores ingresos y se premiaba exponencialmente más las acciones de denuncias, que las acciones de ayuda y auxilio al ciudadano.





Como ejemplos podemos citar:

  • Denuncia por alcoholemia: de 3 a 9 puntos
  • Denuncias por exceso de velocidad: 4 puntos
  • Denuncias por no llevar cinturón o casco: 3 puntos
  • Denuncias por no tener los papeles de vehículo: 3 puntos
  • Recuperación de vehículo robado: 1 punto
  • Asistencia en accidentes: 1 punto
  • Información a conductores: 0,1 punto

A la vista de este baremo, no parece muy descabellado pensar que para los responsables de la Administración, esos que nos cuestan millones de euros a todos los ciudadanos, es mucho más importante que los agentes nos denuncien (recauden) por hechos tan graves como no llevar los papeles en regla, que asistir a ciudadanos que acaban de sufrir un accidente o que recuperar el patrimonio que nos ha sido robado.

Sin comentarios…

Desde la Asociación Mutua Motera enviamos nuestra enhorabuena a la AUGC y sobre todo, nuestro agradecimiento como ciudadanos a todos los guardias civiles y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, a pesar de todos los impedimentos que les vienen desde arriba, siguen velando por el cumplimiento de la Ley y por la salud del Estado de Derecho.

Puedes seguir la noticia en Facebook AMM.

Fuente: AUGC
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización