Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dispositivo especial de control de motocicletas en Castilla y LeónImprimir
16 de Mayo de 2014
volver
Dispositivo especial de control de motocicletas en Castilla y León

La Dirección General de Tráfico en asociación con los ayuntamientos de Castilla y León, llevarán a cabo una campaña especial de concienciación a través de la divulgación de mensajes en medios de comunicación. Al mismo tiempo se intensificarán los controles en las carreteras.

En el transcurso de este 2014 no se han producido accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León. Sin embargo, durante el pasado año 2013 se produjeron 15 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con 15 fallecidos. Ávila se posiciona a la cabeza con tres accidentes junto con Burgos y León. 

Por este motivo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, realizarán una campaña de vigilancia y control de motocicletas, en esta comunidad autónoma.

En la campaña de 2013, la Guardia Civil de Tráfico denunció a 143 conductores de un total de 5.029 vehículos controlados, lo que supone un 2,84 por ciento del total.

Hay que destacar que de los conductores de motocicletas implicados en accidentes de tráfico mortales durante el año 2013, el 93,33% hacia uso del casco. El único pasajero fallecido también hacía uso del mismo (100%) en el momento del accidente y que en el 33,33% de los casos la edad es inferior a 34 años.

Foto: Vanessa Garrido 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización