Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El retorno de BultacoImprimir
19 de Mayo de 2014
volver
El retorno de Bultaco

Una de las marcas de motos más famosas de nuestro país, vuelve al mercado. Se trata de Bultaco que reaparecerá con un modelo eléctrico denominado Rapitan. 

En 1944 Pere Permanyer y Francisco Xavier Bultó Marqués, (padre de Álvaro Bultó y abuelo de Sete Gibernau), fundaron la marca de motocicletas Montesa. Permanyer dejó esta empresa debido al abandono de la competición, pues creía que la innovación en las motocicletas estaba íntimamente ligada al mundo de la competición, y fundó el 17 de mayo de 1958 Bultaco en Barcelona.

Tras el cierre de 1983 Bultaco se había reconvertirdo en una firma de merchandaising, ahora la nueva Bultaco Motors tendrá en Madrid su centro de innovación (I+D), y abrirá una fábrica de motos en las proximidades de Montmeló (Barcelona) que creará en su inicio 150 puestos de trabajo 

El director general de Bultaco, Curro Bultó, ha detallado que está previsto que la primera moto se lance al mercado en 2015 y que cuando la factoría alcance su pleno rendimiento generará 500 empleos entre directos e indirectos.

“Bultaco vuelve como marca de motos y con tecnología propia", ha remarcado Bultó, que ha explicado que la firma se ha aliado con un grupo internacional para hacer arrancar este proyecto.

Los prototipos presentados en Londres llevan la denominación Rapitan, nombre que quiso utilizar Paco Bultó para un modelo que nunca llegó a ver la luz, pero que quedó en la memoria de su hija. Se trata de una motocicleta eléctrica muy ligera gracias a los materiales empleados. A mediados de año llegará la Urbanmotard Eléctrica, basada en el prototipo del que os hablamos. 

Una de las características destacadas del nuevo proyecto será la búsqueda de la exportación y los mercados internacionales, de ahí su presentación en Londres. Bultaco espera contar con una red comercial que se extienda en un principio por España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia

Gerald Pöllman, director general de Magna Steir (socio tecnológico de Bultaco Motors) ha declarado que espera alcanzar unas ventas de mil unidades en el primer año, una cifra semejante a la del primer ejercicio de Bultaco, cuya evolución esperan repetir. En 2020, y con una gama de productos ampliada notablemente, se habrán situado, según sus cálculos, entre 10.000 motos y 15 vehículos. El 90% de los cuales se destinará a la exportación.

Según sus previsiones, dentro de tres lustros entre el 60% y el 70% de las motos que se vendan serán eléctricas o híbridas, por lo que también están preparando el desarrollo de motores de este tipo. 

Primicias tecnológicas

El sistema de tracción eléctrico de Bultaco se distingue de otras eléctricas por montar una frenada regenerativa que permite sacar el mayor rendimiento energético a la motocicleta gracias a la tecnología que aplicada al chasis, aprovecha la adherencia de la rueda trasera en frenada.  El sistema de acumulación de energía, que combina una batería de iones de litio y ultracondensadores (de rápida carga y descarga), es otro de los elementos clave que aseguran un rendimiento muy superior al de otros vehículos parecidos, según la compañía.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización