Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Seguí niega la relación entre movilidad y siniestralidad vialImprimir
18 de Junio de 2014
volver
Seguí niega la relación entre movilidad y siniestralidad vial

María Seguí, Directora General de Tráfico ha señalado que con el actual repunte de la actividad económica se está "asumiendo que habrá mayor movilidad y, por tanto, mayor siniestralidad". "Me niego a que esta hipótesis se haga realidad. No es cierto que el mayor desarrollo económico lleve asociado una mayor inseguridad vial", ha declarado.

Durante la intervención en un desayuno, María Seguí ha destacado, entre los principales retos de la DGT, su intención de que en España haya un adecuado sistema que aporte información del tipo 'Personas-Km', que determine cuántos kilómetros se desplaza cada persona al día. Además, ha indicado que estos datos también son necesarios de cara a calcular el nivel de congestión existente en las carreteras españolas y cómo utilizar las tecnologías a nuestra disposición para evitarla.

"Una vía es segura cuando se puede demostrar que la frecuencia de siniestros está por debajo de un límite que, socialmente, consideremos aceptable", ha continuado Seguí, al tiempo que ha apuntado que "el análisis señala que, en estos momentos, las autovías tiene índices de siniestralidad mejores que las autopistas y que es en las vías convencionales dónde está tres veces por encima de la media nacional".

Seguí se ha mostrado sorprendida porque la edad media de los vehículos a aumentado en los últimos años "la edad media de los coches ha crecido, paradójicamente, 3 años y medio", y se ha mostrado partidaria de renovar “o incluso reducir”, el parque automovilístico.

"Tenemos que meditar sobre qué coche conducimos y, según qué coche tengamos, pensar si debemos o no viajar en él", ha indicado la directora general de Tráfico, quien ha indicado que este mensaje debe tenerse muy en cuenta ahora mismo "cuando se está planeando para los próximos meses numerosos viajes recreativos", con motivo del periodo estival. Al respecto, Seguí ha señalado que "si no es posible cambiar de coche, el usuario debe saber que tiene otras alternativas de viaje".

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización