Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Los moteros reclamamos en la calle “PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA LA LEY”Imprimir
11 de Noviembre de 2010
volver
Los moteros reclamamos en la calle “PARA QUE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLA LA LEY”

El próximo sábado 13 de Noviembre se celebrarán manifestaciones moteras en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife bajo el lema: "Para que la Administración cumpla la Ley".

Diversas organizaciones moteras (Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Moteros en Acción, Moto Scooter Club Vespacito y Plataforma Motera para la Seguridad Vial) se han unido para exigir a la Administración Pública que se trate la Seguridad Vial como un Problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública, que se trate con seriedad y sin demagogia, que se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos.

Entre otros puntos se reivindica:
•·        La retirada de las órdenes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que prohíbe que sus agentes denuncien el mal estado de la carretera;

¿No es lógico pensar que si ellos observan una ilegalidad de la carretera puedan denunciar a quien corresponda por no cumplir la ley?

¿Se imaginan una orden interna en la cual se les prohíba detener a delincuentes o auxiliar a los accidentados?

•·        El archivo de los expedientes disciplinarios al Guardia Civil de Tráfico D. Juan Carlos Toribio por haber denunciado el mal estado de la carretera;

Este funcionario, voluntario de Asociación Mutua Motera, condecorado y reconocido incluso fuera de nuestras fronteras por su labor desinteresada y altruista a favor de la Seguridad Vial, está siendo perseguido y sancionado por sus superiores por atreverse a denunciar públicamente los peligros de la carretera.  

•·        La modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil,

Que incentiva más un control de alcoholemia que el auxilio de un accidentado.

•·        La reforma del Código Penal.

Para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.

•·        La instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos los guardarraíles... 

 

Respecto a otras manifestaciones convocadas anteriormente, en las cuales solicitábamos que por parte de la Administración se tuviera en cuenta a los usuarios vulnerables, en esta ocasión queremos ser la caja de resonancia que diga en voz alta y clara, y solicite de manera incuestionable, algo que beneficia a todos los usuarios de la vía.

 

A modo de ejemplo, podríamos mencionar algo que a todos los usuarios de la vía nos toca sufrir a diario, tanto automovilistas, motoristas, usuarios de transporte público (autobús y taxi), profesionales del transporte..., los pasos peatonales sobreelevados.

¿Para cuándo unos criterios técnicos que cumplan todas las Administraciones?

Desde 2008 existe una Instrucción Técnica del Ministerio de Fomento, que ni Comunidades Autónomas, ni Diputaciones ni Ayuntamientos acatan (el Ministerio no es competente en sus redes de carreteras), pero dichas Administraciones tampoco elaboran su propia Instrucción Técnica.

Resultado: el de siempre, los usuarios olvidados, y sufriendo las consecuencias de esta irracionalidad.

  

Horarios de las manifestaciones:

•·        Madrid 15:00 horas en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu,

•·        Las Palmas de Gran Canaria, 16:00 horas,  Muelle Ribera Oeste, y

•·        Santa Cruz de Tenerife, 16:00 horas, Estacionamiento Parque Marítimo Santa Cruz, a los que están invitados todos los moteros  y el resto de usuarios de las carreteras españolas

 

Como pueden ver, en estos puntos citados, y en  todos los demás  que pueden conocer en la web desarrollada al efecto www.manifestacionmotera2010.com  se busca un claro beneficio para todos y cada uno de los conductores sin excepción, porque no sólo el usuario es responsable de la accidentalidad. 

 

A dos días vista de la manifestación, que sólo es el inicio de una campaña de mayor calado y de distintas acciones que se irán desarrollando, nos ponemos a su disposición para ampliarles la información que necesiten y les pedimos que den publicidad a este comunicado, con el doble objetivo de conseguir una movilización masiva de moteros y evitar en la medida de lo posible molestias para el ciudadano.

 

 

Asociación Mutua Motera

 

Más información:

www.manifestacionmotera2010.com 

 

Juan Manuel Reyes (Asociación Mutua Motera). Móvil: 677 400 839

Joaquín Muñoz (Moto Scooter Club Vespacito). Móvil: 676 602 761

Juan J. Boria (Asociación Lucha Motera). Móvil:  630040339

Rubén Manteca (PMSV). Móvil: 629 063 961

 

Contactos específicos para las Islas Canarias:

Víctor M. Suarez (PMSV Tenerife). Móvil: 628380917

Raúl Sosa (PMSV Las Palmas). Móvil: 669771529

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización