Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
NI LA CRISIS NI EL CLIMA PUEDEN CON LOS MOTEROSImprimir
14 de Noviembre de 2010
volver
NI LA CRISIS NI EL CLIMA PUEDEN CON LOS MOTEROS

Más de 50.000 moteros se manifiestan en Madrid para pedir "Que la Administración cumpla la Ley"

El Sábado día 13 de Noviembre, más de 50.000 moteros recorrimos las calles de Madrid para pedir que la Administración respete la Ley en iguales condiciones que se exige a los ciudadanos.

Durante más de 40 minutos, estuvieron saliendo motos sin cesar desde que la cabecera de la manifestación dio la salida hasta que salió la última moto que cerraba la comitiva. Fue un espectáculo impresionante ver decenas de miles de motos formando un río de luces y sonido que embelesaba a los propios madrileños que, no solo se paraban a hacer fotos, sino que nos animaban a protestar y a exigir que se nos respete, que se nos tenga en cuenta y que se fuerce a la Administración a respetar el Estado de Derecho y a sus ciudadanos.

Especial mención hemos de hacer del explícito apoyo que se dio a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, ejemplo más sangrante de lo que determinados responsables públicos son capaces de hacer para burlar el cumplimiento de la Ley, dando el ejemplo opuesto que debe dar una Administración madura a los ciudadanos. Juan Carlos, que ha sido reiteradamente sancionado por denunciar el mal estado de la carretera a través de su labor de voluntariado en la Asociación Mutua Motera, está hoy día cumpliendo una sanción más de empleo y sueldo, dos meses en esta ocasión, dos meses de privación del pan a su familia por el empeño de un Funcionario Público en que la Administración haga algo tan fácil de entender como es, ¡que se cumpla la Ley!

Entre aplausos y vítores se pidió el archivo de los expedientes disciplinarios que tienen abiertos a Toribio, se pidió el cese del acoso a que está siendo sometido, y se pidió su compatibilidad para realizar actividades no lucrativas en su tiempo libre en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos, además de la retirada inmediata de la orden que impide a los guardias civiles la denuncia del mal estado de la carretera.

Se anunciaron medidas de apoyo a Juan Carlos en las próximas semanas, medias que se harán públicas a través de las webs de los organizadores.

Se aclaró en las intervenciones de los convocantes que no todas las Administraciones incumplen la Ley, y que hay bastantes que están haciendo un buen trabajo por la seguridad de los motoristas y de los ciudadanos en general. Se mencionaron como ejemplos de estas, a la Comunidad de Madrid, la de Navarra, Castilla la Mancha, ayuntamientos como el de Madrid o incluso a la propia DGT, que con independencia de las importantes diferencias que tenemos con determinadas medidas que adoptan, también es cierto que han hecho una labor importante por el colectivo motorista de nuestro país, siendo un último ejemplo de ello, que las dos reivindicaciones de la manifestación que dependían de la DGT fueron aceptadas y puestas en marcha, hace ya dos semanas.

Se criticaron especialmente las medidas adoptadas por los mandos de la Guardia Civil de Tráfico en relación con la orden de prohibición de denuncia del mal estado de la carretera y los expedientes abiertos a Juan Carlos; a la Dirección General de Policía y Guardia Civil, por el baremo de incentivos que corrompe la esencia benemérita del Cuerpo; el importante retraso que el Ministerio de Fomento tiene en relación con el segundo plan de instalación de Sistemas para Protección de Motoristas en los guardarraíles, o la oportunidad perdida de haber aprovechado la última reforma del Código Penal para regular la responsabilidad de los cargos públicos en materia de seguridad vial.

En el evento participaron prestigiosos moteros como Alicia Sornosa, que nos ayudó con su buen hacer y su encanto especial en la presentación pública del evento; Emilio Zamora o Gustavo Cuervo, entre otros.

El comportamiento de los asistentes fue en general ejemplar y la convocatoria se puede calificar de todo un éxito del colectivo.

Nos podemos sentir orgullosos de ser el único colectivo de España que se ha conseguido vertebrar y movilizar como lobby ciudadano para mejorar la seguridad vial de los usuarios vulnerables, consiguiendo unir a todas las asociaciones de usuarios del país por un objetivo común.

Queremos agradecer a la prensa especializada de la moto y a organizaciones como la Federación de Guardias Civiles de Tráfico entre otras, su apoyo a la causa motera, y a esta manifestación en concreto.

Por último, queremos hacer un agradecimiento especial a todos los voluntarios por su trabajo y esfuerzo por la causa, voluntarios venidos desde todas las partes de España, gracias a los cuales se ha podido conseguir una organización ejemplar y el éxito rotundo de la manifestación.

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización