Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las comunidades con más radares no tienen menos accidentesImprimir
27 de Junio de 2014
volver
Las comunidades con más radares no tienen menos accidentes

Cataluña y País Vasco concentran casi un tercio de los radares desplegados en España. Ambas comunidades autónomas tienen competencias transferidas en materia de tráfico, y ambas han optado por utilizarlas incrementando la presión recaudatoria sobre los usuarios de las vías.

Las cifras son esclarecedoras, Cataluña casi cuadruplica con 18,8 radares por 1.000 km de vía, la media nacional. Sus 217 radares suponen el 25,6% de los desplegados en todo el territorio nacional. Solo en Barcelona, se encuentran el 12% de este tipo de dispositivos.

El País Vasco le sigue a la zaga con el 6,7% de los radares, o lo que es lo mismo 13,53 radares por cada 1.000 kilómetros de vías. Unas cifras que se entienden mejor si tenemos en cuenta que en Madrid y Baleares la media es de 10 radares.

Pese a la fuerte presión sancionadora, en País Vasco y Cataluña los índices de siniestralidad son peores que los del conjunto de todo el país.

En el lado contrario nos encontramos con las comunidades de Castilla y León (84 radares, 2,4 por cada 1.000 km), Extremadura (2,2) y Navarra con solo cuatro radares en sus carreteras y una proporción de uno por cada 1.000 kilómetros.

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización