Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta de averías para la BMW C650 GT y SportImprimir
30 de Junio de 2014
volver
Alerta de averías para la BMW C650 GT y Sport

Cuando aún colea la llamada a revisión de la R1200RT y la historia sobre las compensaciones ofrecida por BMW Motorrad, salta a la luz otro problema mecánico para los modelos C600 Sport C650GT fabricados entre el 2 de agosto de 2012 y el 18 de febrero de 2014.

Un problema causado por el tensor del árbol de levas en el motor de las BMW C600 Sport y C650GT puede hacer que este se cale. BMW dice que alrededor de 1360 maxi scooters pueden verse afectados por este problema, y el fabricante notificará a los clientes por carta. La llamada a revisión está programada para comenzar en julio de 2014, sin ningún accidente o lesión reportado hasta el momento por este motivo, según fuentes oficiales. 

Los clientes que alertaron del problema también mencionaron ruidos extraños procedentes del motor, antes de que el motor acabe calándose. Después de calarse, la mayoría de los scooters no pudieron volver a arrancar, lo que es muestra de un grave problema en el tensor del árbol de levas. Aunque el problema mecánico no ha derivado en accidente de tráfico la compañía informa que una avería en el motor mientras se conduce la moto, con pérdida instantánea de potencia podría aumentar el riesgo de accidente. 

De acuerdo a los documentos adjuntos, el fabricante de los tensores es Kwang Yang Motor Co de Taiwán. Las investigaciones mostraron que la causa del excesivo desgaste de los tensores era una rebaba del estampado durante el proceso de fabricación. BMW Motorrad ha instado al fabricante taiwanés a mejorar sus herramientas y procesos de estampado, para un acabado más fino, pero parece que las piezas antiguas han sido montadas en varios vehículos, antes de ser detectado el defecto.

BMW Motorrad reemplazará el tensor del árbol de levas de forma gratuita. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización