Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
UPyD pide una tarifa reducida en los peajes para las motocicletasImprimir
30 de Junio de 2014
volver
UPyD pide una tarifa reducida en los peajes para las motocicletas

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que apruebe una tarifa reducida en los peajes de las autopistas para las motocicletas y otros vehículos ligeros, una iniciativa recogida por Europa Press y que será debatida en la Comisión Parlamentaria de Seguridad Vial y Movilidad.

Según fuentes de la formación magenta, la medida no sería excepcional pues otros países del entorno como Francia e Italia ya aplican una tarifa especial para las motocicletas y vehículos ligeros. Algo lógico teniendo en cuenta que permitiría reducir los atascos, la siniestralidad vial y las emisiones de gases contaminantes.

UPyD hace constar la “gran diferencia” que existe entre turismo o microbuses y motocicletas, tanto por el desgaste del asfalto que provocan como por las emisiones que emiten.

UNA APUESTA POR LA SEGURIDAD DEL COLECTIVO MÁS VULNERABLE

Además, el partido que lidera Rosa Díez recuerda que los usuarios de motocicletas siguen siendo los que más accidentes de tráfico sufren, siendo los heridos graves y fallecidos en siniestros de motocicletas los que menos reducirán su siniestralidad hasta 2020, por lo que "se deberían llevar a cabo medidas adicionales para contribuir a un mayor descenso de la siniestralidad en este sector".

En este sentido, fomentar el uso de las autovías y autopistas por parte de este tipo de vehículos, ayudaría a disminuir las cifras de muertos y heridos del colectivo motociclista, ya que son las carreteras con menor tasa de siniestralidad (según el Balance de Seguridad Vial 2013 del Ministerio del Interior).

DISMINUYEN LOS ATASCOS Y LAS EMISIONES

Finalmente hay que tener en cuenta, según explican desde UPyD, el número de ciclomotores y motocicletas han aumentado en España en los últimos años, entre otras razones porque son una alternativa eficaz para luchar contra las retenciones y los atascos de tráfico en las ciudades.

"Fomentar el uso de las autopistas entre los usuarios de las motocicletas implicaría un descenso de la congestión en las entradas de las grandes ciudades a determinadas horas", insiste la formación, que señala además que si más gente usara la moto en lugar del coche se reducirían también los propios atascos, que "cuestan una ingente cantidad de dinero" y de tiempo a los ciudadanos.

"Reducir las tarifas de las autopistas para las motocicletas ayudaría a mitigar los problemas de siniestralidad y de las congestiones de tráfico", resume UPyD.

Fuente: Euorpa Press 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización