Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El pavimento en mal estado aumenta un 34% las emisiones contaminantesImprimir
4 de Julio de 2014
volver
El pavimento en mal estado aumenta un 34% las emisiones contaminantes

La necesidad de conservar las carreteras en España ha quedado patente en la IX Jornada Nacional de Asefma. Los profesionales del transporte, académicos y técnicos de la pavimentación y seguridad vial que participaron dieron datos reveladores sobre los beneficios de un pavimento en buen estado.

Unas carreteras con una buena regularidad superficial, disminuye el consumo de combustible de un vehículo ligero en un porcentaje de 12-18%. Reducir un 10% del consumo de combustible en España supone un ahorro, sólo por este concepto, superior a los 1.000 millones de euros cada año.

Además el pavimento con un estado de conservación deficiente causa que los vehículos que circulan emitan un 34% más de emisiones de gases de efecto invernadero. Amén de provocar mayores congestiones de tráfico y de disminuir la vida útil de los vehículos hasta en un 25%, acelerando el envejecimiento del ya de por si obsoleto parque automovilístico español.

Un firme deteriorado obstaculiza la cohesión del territorio, limita el acceso a bienes y servicios básicos e incide negativamente en la economía en la medida en que incrementa los costes para los usuarios y empresas. De la inversión en carreteras dependen 85.000 empleos directos, 52.000 indirectos y el 0,4% del PIB de España.

Fuente: Asefma
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización