Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El conductor español logra una nota de 59 sobre 100Imprimir
9 de Julio de 2014
volver
El conductor español logra una nota de 59 sobre 100

Según el Índice de Responsabilidad al Volante (IRV), creado por el observatorio de seguridad vial DUCIT teniendo en cuenta las situaciones que más accidentes provoca y sus lesiones, el conductor español puntúa con una media de 58,8 sobre 100, lo que supone "un amplio margen de mejora en aspectos relacionados con la seguridad".

El perfil del conductor español es el de un varón de 44 años, que utiliza el vehículo 5 días a la semana por motivos laborales, combina los trayectos urbanos con los interurbanos y durante el fin de semana aumenta los desplazamientos por ocio, sobre todo los realizados fuera de la ciudad.

El DUCIT se centra en la gente que conduce y no solo los que tienen carné, por lo que arroja cifras sorprendentes como que el 22,3% de los conductores admite haber conducido después de beber alcohol, o que el 67,9% admite no respetar los límites de velocidad en carretera.

Por géneros, los hombres rebasan los límites legales más que las mujeres. De un rango comprendido entre 0 y 14, los varones realizan 5,4 acciones inadecuadas frente a las 4.5 de las mujeres. Entre las infracciones más cometidas, no respetar los límites de velocidad (11%), o utilizar el móvil sin manos libres (7%).

El director de DUCIT, Carlos Lancha, señaló que los conductores españoles han reducido los gastos en mantenimiento, peajes y reparaciones durante la crisis, lo que supone que "el conductor está haciendo menos kilómetros pero más inseguros. Si combinamos la reducción de gasto de los conductores y el deterioro de las infraestructuras por la crisis que hemos vivido y le añadimos que el parque ha envejecido de forma muy importante puede provocar que la siniestralidad repunte".

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización