Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La liberalización de las ITV beneficiará a los usuariosImprimir
9 de Julio de 2014
volver
La liberalización de las ITV beneficiará a los usuarios

El sector del automóvil apoya las conclusiones del estudio sobre el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos presentado por la CNMC. Las recomendaciones que incluye el estudio serán un avance para la reindustrialización de España, ya que potenciará la competitividad del país y proporcionará unos mayores beneficios a los usuarios.

El sector del automóvil se alinea con la CNMC, y cree necesario fomentar un marco general en el que se potencie la liberalización en el sector. El análisis aportado por la CNMC concluye que la introducción de una mayor competencia, permitirá una entrada libre al mercado, ofreciendo importantes beneficios al consumidor. Este beneficio para el usuario se apreciará especialmente en la áreas más densamente pobladas.

Por ello el informe aboga por  eliminar las restricciones que no sean proporcionales, en especial las obligaciones de dimensión mínima, básicamente, la obligación de que todas las estaciones tengan un número mínimo de líneas de inspección y las referidas a la separación de actividad.

Finalmente el marco autonómico debería declinarse por esquemas que promuevan la entrada de nuevos operadores y mayores niveles de competencia, en beneficio de los consumidores, recomendando a las autoridades autonómicas el paso a un régimen de autorización.

En definitiva, la introducción de más operadores y más competencia, contribuirá a reducir costes y a disminuir la elevada tasa de vehículos que no pasan la ITV, reduciendo la siniestralidad y mejorando la calidad del aire.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización