Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Acción Galicia: 38 expedientes abiertos contra diferentes administraciones públicasImprimir
14 de Julio de 2014
volver
Acción Galicia: 38 expedientes abiertos contra diferentes administraciones públicas

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, apoyado por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista y dentro del programa “Espada de Damocles” se informa de los resultados de 1ª Acción Galicia para la seguridad vial de los motociclistas.

- Concentración de motociclistas “O Grove”

Participación en “O Grove” en debate sobre seguridad vial. Gracias a la organización de la concentración de motociclistas se ha podido participar en un intenso debate sobre la seguridad vial del colectivo. Desde la asociación se ha canalizado parte del conocimiento de años de lucha y trabajo, desmontando mitos sobre el uso de alcohol y drogas en los conductores de motocicletas. Sin olvidarnos de desmontar el eterno mito acusador de la velocidad.

En el mismo sentido se ha trabajado sobre la resistencia ante el impacto del cuerpo humano y debilidades y demandas en las carreteras de Galicia.

Otro de los ejes del debate ha sido la protección de los “guardarrailes”.

- Inicio de la creación de un grupo de trabajo

Desde la organización ciudadana Asociación Mutua Motera, a la vista de las debilidades en las carreteras de Galicia, se ha iniciado la creación de un grupo de trabajo que será debidamente formado para misiones de IVC (Inspección Visual de Carreteras) al objeto de colaborar directamente con el Departamento de Seguridad Vial de la referida organización.

- Inicio de la creación de VAS Galicia

En sentido similar y objetivos de promoción de la unión y el motociclismo seguro, se ha procedido a formar, dentro del Departamento de Voluntariado y Acción Social, la zona de Galicia. V.A.S. en breve iniciará campañas de acción concretas.

- IVC Galicia. Lectura de indicadores y riesgos en las carreteras de Galicia

Durante las inspecciones de evaluación de riesgos se han abierto 38 expedientes contra diferentes administraciones públicas por el incumplimiento o falta de atención a la seguridad de los ciudadanos que circulan por las carreteras.

26 de estos expedientes se han confeccionado en Ourense y 12 en Pontevedra, siendo tan solo un reflejo de las cientos de infracciones o problemas de inseguridad vial detectados.

El uso de armas de fuego, los cambios de uniformidad funcional del firme, la usencia de señalización, ausencia de pretiles en obras de paso y la creación de obstáculos en la vía pública han sido las principales infracciones denunciadas.

Se debe advertir que durante estos días se ha procedido a la observación territorial de una zona en Galicia mediante patrulla ciudadana complementaria de inspección de carreteras, ampliándose los expedientes abiertos de 38 a más de 60.

En breve se pondrá en disponibilidad pública el informe definitivo de evaluación de riesgos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización