Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El World Ducati Week 2014 congrega a 65.000 DucatistasImprimir
23 de Julio de 2014
volver
El World Ducati Week 2014 congrega a 65.000 Ducatistas

Se mantiene el buen tono de los aficionados en esta finalizada octava edición del World Ducati Week. Los 65.000 aficionados que se acercaron a la celebración de la marca en Misano, igualaron el record de 2012 a pesar de contar con un día menos de celebración.

Los tres días del fin de semana del 18 al 20 de julio atrajeron a ducatistas de 56 países de los cinco continentes. Aunque la mayor parte eran de la tierra (un 60% de origen italiano), el 40% restante realizaron largos viajes desde sus países de origen para asistir a la fiesta motera. Algunos lo hicieron desde puntos tan lejanos como Brasil, China o Malasia. Pero lo que sorprendieron de verdad fueron los llegados desde Gabón, Islandia o Nepal.

El sábado 19 de julio fue el más intenso de todos y el que atrajo al mayor número de asistentes. Y es que la agenda para ese día estaba completita. En la Diavel Drag Race se dieron cita todos los pilotos de la Ducati Corse (MotoGP y SBK) luchando por conseguir los mejore tiempo a los mandos de una Diavel Carbon. El que se llevó el gato al agua fue Regis Laconi (expiloto de SBK), seguido por Matteo Baiocco (probador de Ducati SBK), y con un honroso tercer puesto para Andrea Dovizioso (Ducati MotoGP). En La competición también se pudo ver a pilotos de la talla de Carlos Checa, Troy Bailyss, Andrea Iannone,  Yonny Hernández, Davide Giugliano, Chaz Davies y PIerfrancesco Chili.

El último día atrajo también a miles de apasionados. El área Scrambler fue un gran éxito, con muchos deseando ver el modelo que se comercializará a principios de 2015, lo que supuso grandes colas bajo el sol para entrar en el ya famoso contenedor amarillo.

La octava edición del World Ducati Week fue en esencia una “invasión” de la Riviera Romagnola, con el rugido desmodrómico de innumerables motocicletas Ducati que ofrecieron una banda sonora excepcional a este evento internacional. Ya contamos los días para el WDW 2016.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización