Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
¿La proyect Livewire podría ser un caballo de Troya?Imprimir
24 de Julio de 2014
volver
¿La proyect Livewire podría ser un caballo de Troya?

A tenor de las declaraciones del presidente de Harley-Davidson, Matt Levatich, la presentación de la motocicleta eléctrica LiveWire es solo el comienzo: "Harley-Davidson tiene que cambiar la manera de ver el mundo y crear modelos globales". ¿Revolución a la vista para las clásicas motos americanas? 

En una entrevista para el portal británico MCN, Matt Levatich habló largo y tendido sobre cómo afectó la crisis financiera del 2008. Una crisis que en la marca con sede en Milwaukee supuso una reducción del 40% en las ventas, lo que removió los cimientos de la marca y llevó a decisiones estratégicas que solo estamos comenzando a ver.

Levatich ha trabajado durante varios años en el cuartel general británico de Harley Europa, tras pasar por la dirección de MV Agusta, en el corto periodo en el que la casa fue propiedad de la Amercian Schiranna. 

Ya bajo el mando de Levatich, H-D decidió poner dentro del centro de cualquier proyecto futuro los gustos y sugerencias de sus clientes. Esto ha reducido considerablemente el tiempo necesario para lanzar nuevos modelos y ha contribuido a modernizar la gama actual.

El Proyecto Rushmore, introducido en 2013, representa el comienzo de este proceso, y ya creado la primera Harley con motor de refrigeración líquida. “Desde 2009 nuestra estrategia cambió por completo. La pérdida del 40% de nuestras ventas fue un gran estímulo para mejorar: la LiveWire es un proyecto completamente nuevo, y es una demostración de lo que Harley-Davidson puede hacer. Somos una gran empresa con muchas tecnologías avanzadas en nuestras motocicletas. El GPS activado por voz, o el sistema de frenada combinada son solo dos ejemplos.”.

Hemos cambiado la actitud, afirma Levatich, ya no nos preguntamos, ¿por qué estamos haciendo esto?, sino ¿por qué no hacerlo? La LiveWire es solo el comienzo de una nueva fase en el futuro de Harley-Davidson. Es el producto más atrevido e innovador desde que se fundó la compañía en 1903. Tenemos que cambiar la percepción de lo que significa Harley-Davidson para la gente. Hasta ahora “hacíamos motocicletas para los americanos, pero las vendíamos en todo el mundo. Ahora creamos motos pensadas para un mundo globalizado”. 

De momento Proyect LiveWire ha entrado en nuestras mentes como un auténtico caballo de Troya para derribar nuestros muros hacia una nueva concepción de lo que es una Harley Davidson. Ahora solo la imaginación puede marcar el límite de lo que nos deparará el gigante norteamericano en los próximos años.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización