Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM denuncia al Ayto. de Granada por 11 presuntos delitos contra la Seguridad VialImprimir
30 de Julio de 2014
volver
La AMM denuncia al Ayto. de Granada por 11 presuntos delitos contra la Seguridad Vial

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha presentado ante la Fiscalía de Seguridad Vial denuncia por la presunta comisión de 11 delitos contra la Seguridad Vial por parte del Ayuntamiento de Granada.

Las denuncias, que se interponen a raíz de informe de alerta emitido por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM), se refieren al tipo penal recogido en el artículo 385 del Código Penal, es decir, la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles y el no restablecimiento de la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo.

Concretamente se trata de una serie de calles de reciente urbanización en la zona norte de Granada, donde se han instalado barreras metálicas de seguridad en sentido transversal de la calle y por tanto cortando el tráfico sin ningún tipo de señalización previa de aviso, lo que entraña un alto riesgo de colisión frontal contra la barrera, especialmente en condiciones de escasa visibilidad.

Estos hechos pueden constituir un delito contra la seguridad vial de los tipificados en el artículo 385 1º y 2º del Código Penal, que prevé una pena de hasta 2 años de cárcel para este tipo de delitos.

La denuncia se ha presentado también ante el Defensor del Pueblo

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización