Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El carácter internacional de los hábitos de conducciónImprimir
1 de Agosto de 2014
volver
El carácter internacional de los hábitos de conducción

Comienza la segunda operación salida de verano, con un carácter más internacional que nunca, pues parte de los 23 millones de turistas extranjeros que visitarán España estos días se desplazarán en sus propios vehículos o en uno de alquiler, “lo que provocará una interesante mezcla de hábitos al volante en las carreteras españolas”.

Unos hábitos que han salido a relucir en una encuesta realizada por AutoScout24 sobre 30.000 ciudadanos europeos. Los conductores españoles son, tras los alemanes, los que reconocen alterarse más al volante (el 62%). Tras alemanes (70%) y españoles, los siguientes en verse más afectados con la conducción son los belgas (61%), mientras que los holandeses son los conductores más tranquilos.

Las diferencias también son notables entre sexos. Hasta un 70% de las conductoras alemanas pierden la compostura frente a solo un 63% de los hombres. Esta tendencia contrasta con el comportamiento de los conductores españoles en el que los hombres (53,4%) son lo que pierden más los estribos, frente a solo un 42,5% de las mujeres.

El conductor medio español se adjudica una nota alta, el 98,1% se considera bueno o muy bueno al volante, mientras que el 50,5% considera que se respeta "poco o nada" a los demás conductores.

También contrasta la tolerancia con los límites de velocidad. Solo un 20% de los conductores alemanes considera que fijar los límites de velocidad contribuye a reducir los accidentes, por el 75% de los españoles, italianos, belgas y holandeses que están claramente a favor de esta medida. A pesar de ello, los alemanes junto con los suizos, son los más respetuosos con las normas de circulación.

Por el contrario el 67,9% de los españoles no respeta los límites de velocidad, y el 51,6% no cumple con la distancia de seguridad. Aunque la lista de los más imprudentes al volante está encabezada por los italianos, de los que un 34% reconoce conducir mientras utiliza el móvil.

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización