Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”Imprimir
11 de Agosto de 2014
volver
“Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones de Badajoz, Alberto Astorga (del PP), reconoce haber protagonizado un grave incidente con un policía nacional, trayéndonos a la memoria lo que parece ser el “efecto Aguirre” de nuestros políticos con la Seguridad Vial.

Alberto Astorga, que además es responsable de la Policía Local, negó ante el agente de la policía nacional que hubiera aparcado su motocicleta en una plaza reservada para personas de movilidad reducida, o que estuviera bebido.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado 13 de junio, según el parte policial publicado por el diario Hoy, cuando aparcó su moto de forma indebida, en una zona reservada por el Cuerpo Nacional de Policía para minusválidos.

Astorga, tras identificarse como el primer teniente de alcalde le contestó al agente “Soy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y aparco donde me da la gana”. Tras lo cual el agente llamó a la Policía Local para que multara a la moto.

Al final, y dados los evidentes síntomas de embriaguez del teniente de alcalde, la policía se vio obligada a llamar al dispositivo Cobra para impedir que el concejal volviera a conducir su motocicleta. Un policía del Cobra le identificó y llamó a la Policía Local para realizarle una prueba de alcoholemia. "Dicho señor presentaba síntomas de haber bebido, olor a alcohol, tartamudeos y desorden en sus ropas (corbata de lado y medio fuera de su sitio) cosa que no lo niega pues según él venía de una fiesta que había arriba en La Alcazaba y como era lógico había bebido un poco", reza el parte policial.

La Policía Local no pudo presentarse para realizar la prueba de alcoholemia porque “no tenían efectivos suficientes”. A pesar de todo, el concejal renunció finalmente a conducir la motocicleta y fue trasladado a su domicilio en los vehículos de la propia Policía Local.

Astorga ha confirmado que "no va a dimitir", como han solicitado los grupos de la oposición, si bien reflexionó que tras “su decepción por ciertas actitudes” le harán “repensarse alguna cosa”.

Fuente: infolibre
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización