Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las cuchillas de la M-30 cortan otro brazoImprimir
18 de Agosto de 2014
volver
Las cuchillas de la M-30 cortan otro brazo

El actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reformó la M-30 cuando era alcalde de Madrid, y a pesar de la fuerte inversión que supuso, entre las medidas de seguridad no había ninguna para los motoristas. Mutua Motera participó en las movilizaciones que se produjeron entonces para exigir SPM. La falta de guardarrailes seguros ha vuelto a cobrarse una víctima. 

Un hombre de 39 años ha perdido su brazo

El desgraciado accidente tuvo lugar cuando un motociclista que circulaba por la M-30 perdió el control de su vehículo a la altura de Méndez Álvaro y su cuerpo salió despedido hacia un guardarraíl sin el debido Sistema de Protección para Motoristas (SPM). Uno de los pilares le secciono el brazo izquierdo a la atura de la axila, así como varios dedos de la mano derecha.

La faraónica obra de Gallardón, que costó a los ciudadanos la friolera de 7.000 millones de euros (dos veces el presupuesto del Canal de Panamá), no tomó en consideración la seguridad vial de los motociclistas.

Entre los responsables de “la obra” figuran nombres como el ingeniero Manuel Melís que afirmó que la M-30 sería más segura para los ciudadanos tras la reforma, o el responsable de circulación Pedro Calvo, también motero como Gallardón, y corresponsable de la obra.

Foto: Gallardón probando la efectividad de un sistema de protección para motociclistas delante de las cámaras de la prensa. 

Fuente: vozpopuli
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización